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Design Thinking Academy

Hemos desarrollado diferentes productos educativos basados en competencias de innovación centradas en las personas que ayudan a los colaboradores de las organizaciones a identificar,  crear, implementar y medir soluciones innovadoras.

Bienvenido a la innovación

Conecta la innovación con tu equipo de trabajo. Nuestro curso en línea te guiará en la creación de una cultura hacia la innovación donde cada miembro conocerá los fundamentos de empatía, creatividad, prototipado e iteración. ¡Da forma al futuro de tu empresa hoy mismo! 

Design Thinking Workshop

Descubre una nueva forma de abordar los problemas y fomentar la colaboración en tu equipo. Nuestro taller te sumergirá en el fascinante mundo del Design Thinking. ¡Despierta la innovación que está dentro de ti!

Preguntas frecuentes sobre el Design Thinking

A continuación podrás las preguntas más frecuentes (y sus respuestas) que nos han realizado en diferentes cursos, workshops y webinars sobre Design Thinking

01

¿Qué es el Design Thinking y cómo puede beneficiar a mi organización?

El Design Thinking es un enfoque creativo y colaborativo para la resolución de problemas que se basa en comprender profundamente las necesidades de los usuarios. Puede beneficiar a tu organización al impulsar la innovación centrada en el usuario, mejorar la experiencia del cliente y fomentar una cultura de colaboración e innovación. 

04

¿Cómo mido el éxito de un proyecto de Design Thinking?

El éxito se puede medir mediante la efectividad de las soluciones implementadas, la satisfacción del cliente y la mejora de los resultados del proyecto. La retroalimentación y el seguimiento constante también son clave para evaluar el impacto a lo largo del tiempo. 

07

¿Cuánto tiempo lleva implementar el Design Thinking en una organización?

La duración varía según el proyecto y la familiaridad del equipo con el enfoque. Los proyectos piloto pueden durar desde unas pocas semanas hasta meses. La adopción generalizada puede requerir tiempo para el cambio cultural. 

10

¿Cuál es el papel del liderazgo en el Design Thinking?

El liderazgo tiene un papel crucial al fomentar una cultura de innovación y apoyar la adopción del Design Thinking. Los líderes deben proporcionar recursos, tiempo y espacio para experimentar, además de mostrar su compromiso con la creación de soluciones centradas en el usuario.

02

¿Cómo puedo introducir el Design Thinking en mi organización?

Comienza con la capacitación de tu equipo en los principios del Design Thinking. Luego, elige un proyecto piloto y guía a tu equipo a través de las fases de la metodología Design Thinking IDEA: Inspiración, Desarrollo, Evaluación y Aplicación.

05

¿Es necesario contar con un equipo de diseño para aplicar Design Thinking?

No es necesario tener un equipo de diseño. El Design Thinking se baso en la diversidad de perspectivas, por lo que involucrar a personas de diferentes áreas puede enriquecer el proceso.

08

¿Qué recursos necesito para implementar Design Thinking?

Necesitarás capacitación en Design Thinking para tu equipo, un espacio colaborativo, tiempo para dedicar al proceso y posiblemente asesoramiento externo en las primeras etapas. Los materiales para prototipar también son importantes.

03

¿El Design Thinking es una técnica creativa? 

No, el Design Thinking es mucho más que una técnica creativa, ya que ayuda a desarrollar una forma de pensamiento centrado en las personas por medio de la empatía, identifica problemas, busca solución a los problemas con técnicas creativas, genera prototipos y se crea un proceso iterativo de validación. 

06

¿Qué tan flexible debe ser mi organización para implementar Design Thinking?

El Design Thinking se adapta a organizaciones de diversos tamaños y sectores. La flexibilidad en la mentalidad y la disposición para experimentar son esenciales para el éxito.

09

¿Cuál es el modelo de Design Thinking que usa ThinkNow?

El modelo de Design Thinking fue desarrollado por Alejandro Rodríguez, fundador de ThinkNow. El modelo se llama Design Thinking IDEA, el cual cuenta con cuatro fases. Inspiración, que tiene el enfoque hacia la empatía, se conoce al cliente y sus problemáticas para poder buscar soluciones en la fase de Desarrollo que serán validadas durante un proceso iterativo en la fase de Evaluación y finalmente en Aplicación se desarrolla un plan de trabajo para la implementación de la solución.

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